Nogales
Llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016 y tratar de ganar medalla de oro para México es la meta del taekwondoín nogalense y ganador de la medalla de plata en el reciente Mundial de Puebla, René Lizárraga Valenzuela, quien estuvo ayer en esta frontera.
‘El lunes tengo que estar en el Comité Olímpico para entrenar, ya que tenemos la primera competencia Latinoamericana en Argentina’, comentó el joven deportista.
‘Me siento muy contento y alagado con la afición sonorense y de Puebla, satisfecho a la vez por esa presea que gané a nivel mundial. Siempre pensé desde niño subir a un pódium por México a nivel mundial y se me hizo realidad, por eso estoy satisfecho con la medalla de plata. Mi siguiente meta es ir a otro campeonato Mundial, ahora en Brasil 2016. Estar en competencias a nivel Panamericano, Centroamericanos y Latinoamericanos y así sumar más puntos para subir de ranking’, dijo.
Acompañado de sus padres, René Lizárraga Ibarra y Lilian Valenzuela Sánchez, así como su hermana Isabel, en un restaurante de la localidad, el taekwondoín expresó que el nivel del campeonato Mundial en Puebla estaba muy duro, pero supo superar a sus contrincantes, tuvo fallas en sus dos últimas peleas. ‘Hay nivel mundial, ya que cada país lleva a sus mejores peleadores y van bien trabajados.
El destacado deportista hizo un llamado a todos los nogalenses que practican el taekwondo a que sigan con las prácticas porque ‘sí se puede llegar muy lejos’.
Alcalde lo recibe. tendrá reconocimiento
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz recibió en su oficina al deportista nogalense René Lizárraga Valenzuela, quien ganó en un torneo mundial de Tae Kwon Do en Puebla, Puebla, medalla de plata.
El Presidente Municipal manifestó su orgullo por los logros obtenidos en este torneo, donde compitió contra grandes contrincantes de todo el mundo y en nombre de todo los nogalenses le hará entrega de un reconocimiento este viernes en la sala de juntas del Ayuntamiento.
Guzmán Muñoz resaltó que esta administración apoya toda la cuestión del deporte, especialmente de los niños y jóvenes.
“Yo si me siento muy orgulloso, yo amo a Nogales, aquí nací, aquí me formé y nacieron mis hijos y cuando pasa algo vinculado con los nogalenses, me siento grande”, expresó el Alcalde.
Y con esto el Munícipe recalcó el apoyo incondicional al deportista nogalense y le auguró muchos más éxitos en su carrera deportista.
El medallista nogalense estuvo acompañado de su papá René Lizárraga Ibarra y su primer maestro, Abraham Pérez, además se tuvo la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jaime González Rodríguez, quien de igual manera felicitó a René Lizárraga Valenzuela por todos sus logros.