Nogales
Una persona resultó lesionada luego de que un camión del servicio público con pasajeros se quedara sin frenos sobre la avenida Prolongación Villa Sonora y se impactara contra un tráiler en la intersección con la avenida Prolongación Álvaro Obregón.
Los reportes de la Policía de Tránsito Municipal, señalan que fue a las 09:35 horas de ayer, cuando las autoridades y cuerpos de rescate fueron alertadas sobre el choque vehicular suscitado en dichas avenidas.
Los agentes de tránsito determinaron en el lugar de los hechos que el responsable del accidente, debido a una falla mecánica, fue el conductor del camión urbano de la ruta 15, con placas ZWL1433 de Sonora, de color azul con blanco, que era conducido por Jesús Duarte.
Los informes indican que el transporte público circulaba rumbo al Oriente de la ciudad y al bajar por la calle Prolongación Villa Sonora, donde el sistema de frenos falló y el conductor no pudo detener la marcha del camión.
Por tal motivo se estrelló a gran velocidad contra el costado derecho de un vehículo de carga, un tráiler propiedad de la empresa recicladora Tom (Transportadora de México), que viajaba rumbo al sur de la ciudad y que era manejado por Rafael Salazar.
Debido al choque el tanque de combustible del tráiler fue proyectado hacia la guarnición de la carretera donde quedó varado, mientras que el camión quedó en el carril central de dicha rúa.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a una mujer que viajaba a bordo del camión urbano, la cual fue trasladada al nosocomio con lesiones leves.
Agentes de Tránsito Municipal se hicieron cargo de las diligencias, trasladando al conductor responsable ante las autoridades ministeriales, para el deslinde de responsabilidades, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez también se presentaron en el lugar a limpiar el combustible diesel, para evitar otros accidentes.