Nogales
Solo falta firmar el pagaré para cubrir los créditos de corto y mediano plazo.
El Ayuntamiento completó el esquema de restructuración de la deuda de largo plazo de 270 millones de pesos, solo falta firmar el pagaré para cubrir los créditos de corto y mediano plazo, que será la próxima semana.
La tesorera Enedina Haro Moreno explicó de los trabajos con las diferentes instituciones financieras, con el fin de cubrir los trámites para cubrir la deuda pública de largo plazo del ayuntamiento.
“Actualmente ya se liquidaron a las instituciones bancarias”, expresó, “el siguiente procedimiento es firmar el pagaré de la deuda de corto plazo por un monto de 312 millones y puede ser la semana que entra”.
Todo este trabajo de la restructuración de la deuda ha sido una “odisea”, calificó, por los retos y el cubrir todos los trámites de la burocracia bancaria para completar el esquema.
Nogales fue favorecido con el voto del Congreso para la restructuración de la deuda, reconoció, cubriéndose en dos etapas para terminar con todo un proceso iniciado desde los primeros meses de la actual gestión administrativa.
La próxima semana estará en esta frontera el fiduciario de Interacciones, agregó, la compañía con la cual se está trabajando este proceso para firmar el pagaré y completar el esquema.
Este documento será firmado por el alcalde Ramón Guzmán, la Tesorera y el síndico municipal Miguel González Tapia, refirió, cubriéndose con ello los adeudo de corto y mediano plazo.