NOGALES
Jugadores de los Padres de Tucson comparten sus conocimientos con niños y jóvenes nogalenses.
Un total de 60 niños y jóvenes, integrantes de las diferentes ligas de beisbol de la ciudad, participaron en la Clínica de Beisbol de los Padres de Tucson, evento auspiciado por el Consulado Americano en Nogales, así como en coordinación con el Ayuntamiento de Nogales.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del estadio Alberto Hoeffer, donde el alcalde Ramón Guzmán Muñoz resaltó que el deporte une y qué mejor que llevarlo a cabo a través de los jóvenes. Agradeció el apoyo del Consulado así como de los directivos de los Padres de Tucson.
“Me da gusto que estos jóvenes que son prospectos para grandes ligas nos estén visitando y qué mejor que vengan a transmitir las experiencias que tienen a los jóvenes y niños nogalenses que tanto requieren del apoyo en el deporte”, comentó Guzmán Muñoz.
En el arranque del evento estuvo presente el Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Chad P. Cummins, quien manifestó que hace unos meses se realizó una clínica de futbol, ahora una beisbol y en el futuro sería de basquetbol, con el objetivo de fomentar en los jóvenes el deporte y acercarlos a los profesionales para que sigan sus pasos.
Además estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte, Jaime González Rodríguez, así como Francisco Gámez, director del mercado hispano de los Padres de Tucson, y Jorge Soto, presidente de la liga municipal de beisbol.
Las clínicas fueron impartidas por el dominicano Jonathan Gálvez, el mexicano Jorge Reyes, así como por Jesús Machaca de Venezuela y el instructor de los Padres de Tucson, Mike Castañeda.
Los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir el campo con los profesionales del deporte, quienes los apoyaron con recomendaciones para mejores movimientos.