Nogales
Buscan que todos los miembros del Escuadrón sepan nadar, y detectar a posibles salvavidas.
Dentro de las actividades paramilitares que llevan a cabo los 80 jóvenes integrantes del Escuadrón DARE se encuentra la acuática, donde los participantes que no saben nadar son instruidos en la alberca municipal, además de que se buscan talentos para que se desempeñen como salvavidas.
Al respecto el comandante del Escuadrón DARE, Francisco Cota Soto señaló que la actividad es parte de su formación, ya que es indispensable que sepan nadar, por lo que una vez a la semana serán instruidos.
“Después de los entrenamientos de los jueves, nos toca una hora de ensayos acuáticos, los jóvenes están contentos porque no está costando nada, nos facilitaron las instalaciones y a los instructores a través del Instituto del Deporte”, comentó Cota Soto.
Agregó que es de suma importancia que los jóvenes sepan nadar, ya que por su formación es esencial, asimismo señaló que aprovecharan para ubicar a prospectos que en un futuro puedan desempeñase como salva vidas.
El Comandante del Escuadrón DARE comentó que será el 17 de agosto cuando concluyan con el primer módulo, por lo que se llevará a cabo una demostración, donde los jóvenes pondrán en práctica todo lo aprendido.