Nogales
Participan con gusto en la impartición de clínicas deportivas a niños y jóvenes nogalenses.
Gran interés tiene la organización de Los Padres de Tucson en aumentar su presencia en la región, donde se destaca a esta frontera, con la finalidad de apoyar a los niños y jóvenes deportistas así como para traer espectáculos para la recreación familiar.
Francisco Gámez, director del mercado hispano del equipo de beisbol Padres de Tucson, manifestó que la presencia de jugadores de ese equipo en Nogales es para apoyar a niños y jóvenes a través de clínicas deportivas como parte de sus objetivos.
“Estamos muy contentos con la invitación del Consulado y el Ayuntamiento de Nogales, con el cual ya tenemos casi un año con una relación muy estrecha, es nuestra región y necesitamos estar con la comunidad”, puntualizó Gámez.
Asimismo comentó que existe una gran disposición por parte de los jugadores y todo el equipo de los Padres para asistir a las clínicas y convivir con la juventud así como para transmitir parte de los conocimientos que tienen los jugadores.
Puntualizó que las visitas a Nogales continuarán a través de diferentes actividades, y una muestra de ello es la fiesta que se prepara para los próximos meses en ambos Nogales con el apoyo de la organización de los Padres de Tucson así como de la Liga Mexicana del Pacífico.
El director de mercado manifestó que las visitas de los jugadores son una motivación para niños y jóvenes que les gusta el beisbol.
“El número uno de nuestra presencia es la motivación, así como para que uno de los entrenadores de colegios vea a los jóvenes talentos, y de esa manera estamos tratando de fomentar la educación con el deporte”, comentó.