NOGALES
El 25% dedica más de tres horas a trabajar durante su descanso, según un sondeo.
México supera el promedio mundial como el país más trabajador, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sino también en horas que dedican los empleados a laborar en periodos específicos, como en sus vacaciones de verano.
Fuera de la oficina, el 25% de los empleados en el país destinará más de tres a horas a resolver pendientes de su empresa contra el 17% general de otras nacionalidades, reveló un estudio de la firma Regus.
El tiempo que los mexicanos dedicarán a responder correos, sacar pendientes y hacer llamadas de trabajo, dividido por género, también sobrepasa la media mundial.
En el caso de los hombres, el 24% de los mexicanos distribuirá más de tres horas de su tiempo de descanso al trabajo, contra el 18% mundial. En el caso de las mujeres, la cifra es de 27% contra el 16% internacional, detalló la encuesta entre más de 26,000 empleados en 95 países.
Otros números refieren que el 31% de los profesionales mexicanos adoptarán un enfoque de ritmo de trabajo normal, pero reducido durante sus vacaciones. Un 39 % ocupará de una a tres horas al día laborando. A nivel mundial ese es el tiempo que dedicarán 41% de los empleados.
Los países con un índice menor son Estados Unidos (22%), Brasil (17%), Canadá (16%), Francia (10%) y Reino Unido (9%).