Nogales, Son.
Rechazan los espacios de la colonia Flores Magón por no estar céntricos: Síndido.
Ante el importante retraso que presenta la obra de construcción del distribuidor vial Caribbean, el síndico municipal Miguel González Tapia manifestó que continúa el acercamiento con las nueve familias que aún viven en la zona de La Ferrocarrilera.
“Nosotros seguimos tocando la puerta, ofreciendo nuestra disposición para la reubicación a los espacios disponibles en la colonia Flores Magón, repetir mucho que la disposición del Ayuntamiento es de buena fe”, puntualizó el funcionario respecto al tema.
Agregó que las familias han externado que desean un lugar más céntrico para su reubicación por cuestiones escolares y laborales, por lo que se sigue buscando opciones para atender a su petición en espacios que sean propiedad del Ayuntamiento.
Indicó González Tapia respecto a las casas de Infonavit que también se encontraban como opción, se continúa trabajando en el tema con las nuevas autoridades del Instituto en la delegación Sonora.
El Síndico Municipal comentó que la permanencia de estas familias no ha obstruido del todo las actividades de construcción, ya que de una u otra forma el trabajo siempre ha sido constante, aunque en unas ocasiones más que en otras.
Asimismo reiteró: “nuestra función es y seguirá el seguir hablando con la gente, ofrecerles y seguirles ofreciendo ese espacio en la Flores Magón”.