Capacitan en calidez y cultura del servicio a personal del IMSS

Destacan se nota el cambio de actitud y se refleja en la disminución de quejas por escrito

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Nogales, Son.

Destacan se nota el cambio de actitud y se refleja en la disminución de quejas por escrito.
Con el objetivo de mejorar la atención que brinda todo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte al derechohabiente, está siendo capacitado en  lo que se denomina ‘Calidez y cultura del servicio al usuario, un compromiso compartido’.
Daniel Parra Gaxiola, encargado del área de atención y orientación al derechohabiente de la zona norte de Nogales, manifestó que un 60 por ciento del personal ha sido capacitado desde el año pasado, con buenos resultados.
Hemos visto el cambio de actitud y eso lo comprobamos través de la satisfacción del usuario y encuestas donde medimos la aceptación”, añadió Parra Gaxiola quien además indicó que el objetivo principal es el cambio de actitud del servidor público, respecto al trato que se le brinda al derechohabiente.
Manifestó que a través de este tipo de capacitaciones se han disminuido las quejas por escrito, mientras que las verbales se mantienen y sobre todo las relacionadas con la prolongación de una cita.
Hemos disminuido en cuanto a la queja escrita, porque hay que distinguir entre la verbal y la escrita, la verbal se mantiene ya que son situaciones que requieren atención inmediata como gestión para una cita muy prolongada, se atiende y vemos que podemos acercar los tiempos, o un mal trato y se atiende de inmediato”, agregó el encargado del área de atención y orientación.
Comentó que la meta de la capacitación es llegar al 100 por ciento del personal del Seguro Social, donde laboran poco más de 800 personas, desde empleados de tienda, guarderías, subdelegaciones, clínicas y hospitales con médicos, enfermeras y personal administrativo.
Tenemos todavía personas que aún cuando les demos 20 cursos no van a cambiar, hay que entender que son situaciones que vienen desde el hogar, pero estamos trabajando en detectarlos y darles atención”, dijo finalmente Parra Gaxiola.

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