Nogales, Son.
Solo se atienden principales accesos a las colonias y rutas de camiones; piden comprensión.
La dirección de Servicios Públicos manifestó que ante la temporada de lluvias han disminuido los trabajos de raspado de calles y solo están atendiendo a los principales accesos a las colonias así como rutas de camiones.
Óscar Velásquez Núñez, director de Servicios Públicos comentó que será hasta mediados de agosto, cuando la temporada de lluvias haya cesado que retomarán de lleno las actividades de raspado de calles, por lo que solicitó a la comunidad comprensión.
Agregó que la tierra que se remueve de las calles no está compactada, por lo que ante la lluvia es arrastrada, generando otros problemas de acumulación en las avenidas posteriores.
“No hemos trabajado a fondo por la cuestión de las lluvias, la tierra que se mueve no está compactada y la lluvia la vuelve a bajar, entonces se genera más gasto para el Ayuntamiento, que nos espere para mediados de agosto vamos a entrarle más fuerte al raspado de calles”, reiteró el funcionario municipal.
El director de Servicios Públicos señaló que están atendiendo las calles principales sin pavimentar de la ciudad así como las rutas de los camiones y las de acceso a las colonias, con el servicio de raspado y añadió que es un serio problema, pero reiteró la comprensión de la comunidad a esperar que pase la temporada de lluvias.
Asimismo invitó a los vecinos de los diversos sectores de la ciudad que realizan rebaje en sus terrenos a no colocar la tierra sobre las calles, porque también con las lluvias es arrastrada y genera muchos problemas así como el escombro.
Velásquez Núñez añadió que las personas que sean sorprendidas dejando la tierra del rebaje en las calles, será infraccionada con determinado número de salarios mínimos o en caso de no contar con los recursos, se le aplicará el servicio comunitario.