NOGALES
Se instalaron en el Conalep con el fin de orientarlos durante los procesos de inscripción.
Para orientar y solucionar los problemas de los estudiantes que irán a las diferentes preparatorias, se instalaron mesas de trabajo en el Conalep al abrirse ayer los procesos de inscripción.
El coordinador del programa Exani Mauro Corrales Bujanda, indicó que hasta el viernes estarán recibiendo a los jóvenes quienes presentaron alguna dificultad en el registro de su examen al nivel de media superior.
“Se instalaron cuatro mesas de trabajo para atender aquellos jóvenes que no quedaron en el sub sistema deseado”, expresó, “buscando hacer un cambio, por lo que tenemos la autorización de hacer permutas de uno a uno”.
De momento no hay ampliación de grupos a ninguno de los sub sistemas, señaló, atendiéndose también a quienes ya quedaron debidamente ubicados en algún plantel, pero traen problemas con los apellidos.
Existen problemas en los nombres porque unos aparecen con un apellido en la Clave Única del Registro de Población (CURP), explicó, en tanto en el acta de nacimiento aparece diferente.
De igual manera cambios en las letras iniciales, ejemplificó, como Fernández por Hernández, o “s” por “z”, así como “c” por “s”, Gámez o Gómes, y en el registro están “botando” por lo que están recibiendo las quejas y buscándoles solución.
Con estos trabajos se busca que los estudiantes no se queden sin el lugar ya asignado, refirió, orientándolos sobre los procedimientos a seguir para corregir estas situaciones sin que les afecte en sus registros.