Nogales
Enrique Peña Nieto y Guillermo Padrés se comprometen a salvaguardarlo al recibir certificado de la Unesco.
La reserva de la biósfera mexicana El Pinacate y Gran Desierto de Altar ya es un Patrimonio Mundial Natural.
“México asume, con orgullo y plena responsabilidad, el compromiso internacional de proteger y conservar su patrimonio natural”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México durante el evento celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, en el que estuvo presente el gobernador Guillermo Padrés.
Durante el evento, el país fue reconocido como la nación con más sitios inscritos al listado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en América Latina y la sexta a nivel mundial, con 27 de carácter cultural y cinco naturales.
Nuria Sanz Gallego, directora para América Latina y el Caribe del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, señaló que la inscripción de la biósfera mexicana ocurrió sin objeción alguna por parte de la Convención de Patrimonio Mundial, y reconoció que este certificado reafirma el compromiso de México en la conservación de sus recursos naturales.
Por su parte, el gobernador Guillermo Padrés dijo que sabrán ser fieles guardianes de la reserva de la biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Alta, declarada como Patrimonio de la Humanidad.
‘A nombre de todos los sonorenses agradezco la generosidad y este reconocimiento al sol, a la tierra, al mar, arena y volcanes que se funde para crear uno de los espacios más atrayentes en el mundo entero’, señaló mandatario.