Nogales
Destaca Enedina Haro que a la fecha se han otorgado ya tres mil 500 acuerdos de pago.
Tres mil 500 convenios en lo que va de esta administración se han realizado por parte de la Tesorería Municipal, con una recaudación de aproximadamente ocho millones de pesos, lo que viene a bajar considerablemente el rezago que presentaba el Ayuntamiento.
Así lo indicó Enedina Haro Moreno, tesorera municipal, quien manifestó que la apuesta que hicieron al inicio de la administración al rezago, ha funcionado ya que la comunidad se ha acercado a la dependencia para regularizar su situación.
“Hemos trabajado bajando el rezago del predial y se ha venido compensando el ingreso en el predial normal presupuestado, el cual ha andado bajo, en la misma proporción que se ha bajado el rezago, eso quiere decir que le hemos apostado en bajar el rezago y poco poco se ha venido logrando”, puntualizó Haro Moreno.
Manifestó que el rezago que tiene el Ayuntamiento es de 147 millones de pesos, de los cuales desde que se inició esta administración se han recuperado mes tras mes entre 200 mil y 300 mil pesos, que ha sumado alrededor de tres millones de pesos hasta el momento.
La Tesorera manifestó que el principal concepto por el cual la comunidad nogalense ha acudido a Tesorería para realizar su convenio es el del predial, donde hasta el momento ya suman tres mil 500 convenios.
“Quiere decir que ha sido éxito que la gente acuda a hacer sus convenios, para que en las comodidades de su ingreso ellos puedan ponerse al corriente, ha sido un impacto de ocho millones de pesos. Vamos abatiendo el rezago y la gente puede estar tranquila de que poco a poco se está poniendo al corriente a través del convenio”, finalizó diciendo la funcionaria.