Nogales
Señala líder de la CTM crece inconformidad de la clase trabajadora con la institución.
En la clase trabajadora hay cansancio y “hartazgo” por una debida atención en el Seguro Social, por lo que analizan tomar las calles en protesta contra la institución y la agilización en la construcción de un nuevo hospital
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Jorge Vega Valles, manifestó de las constantes quejas en contra de la institución, haciendo que se vuelva “eterno” el problema.
“El Seguro Social necesita una solución de fondo por los graves problemas que presenta”, expresó, “está alejada de la función social para la cual fueron creadas en su momento, por lo que es alarmante esta situación”.
La institución no está brindando el servicio que merecen los nogalenses, señaló, por lo que hay una gran inconformidad entre los trabajadores en demanda de una atención de calidad.
“Los trabajadores vamos a alzar la voz, de ser posible vamos a tomar las calles en una protesta masiva”, advirtió, “porque ya es suficiente, es mucho los atropellos, la violación a los derechos y las promesas incumplidas de mejores que aún no llegan, por lo que hay desesperación”.
A parte de no brindar la debida atención, añadió, los trabajadores están siendo lesionados en su economía, porque deben de acudir con médicos particulares para poder solucionar sus problemas de salud.
“Nosotros ya estamos hartos de esta situación”, aseguró, “porque están jugando con la salud de nuestras familias y de las familias de los trabajadores, cuando es un derecho consagrado en la constitución”.
La organización va analizar la problemática y buscará una solución a corto plazo, adelantó, aun cuando ya está anunciada la construcción de un nuevo hospital, pero no se conoce el lugar en dónde quedará ubicado.