Nogales
Estuvo de acuerdo el comité de padres de familia, con el fin de realizar proyectos benéficos.
Para importantes proyectos que beneficien a la comunidad del Cetis 128 y con autorización del comité de padres, es que se llevó a cabo el aumento de 100 pesos en la cuota, que se cobra a todos los alumnos al inicio del semestre.
Lo anterior lo dio a conocer el sub director del Cetis 128, Francisco Orozco Gutiérrez quien señaló que el año pasado la cuota fue de mil 520 pesos y este año aumentó 100 pesos, adicional a lo que los padres deben de pagar por concepto de seguro médico, libros, certificación Microsoft así como curso de inducción, en el caso de los de primer semestre.
Añadió que todo aumento está autorizado por el comité de representantes de padres de familia, quienes al final el año reciben un informe sobre los gastos que realizó la escuela con los recursos de las cuotas y además se les presentan proyectos a cumplir.
Orozco Gutiérrez manifestó que este aumento de 100 pesos beneficiará a la comunidad del Cetis 128 con dos importantes proyectos, uno de ellos será la construcción, la cual ya inició de un consultorio médico, luego de que el que actualmente existe, se encuentra en un segundo piso, lo que dificulta el traslado del estudiante.
Añadió que además se contempla la adquisición de un camión, que sirva para trasladar a los estudiantes a los diversos viajes académicos que tienen, ya que la institución tiene amplia participación en diversos eventos en todo México.
“Vamos agarrar una parte de las cuotas y se va a guardar, porque es imposible que de un solo semestre se compre el camión”, añadió el subdirector del Cetis 128.
Por último Orozco Gutiérrez puntualizó que la cuota para este semestre será de dos mil 143 pesos, mientras que el dinero nunca será ni ha sido para que ningún estudiante se quede sin acudir a la escuela y manifestó que los padres de familia se pueden acercar a realizar convenios.