Nogales
Nogales recibirá en una primera etapa 25 millones 868 mil 492 pesos.
En reunión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad las obras y adquisición de maquinaria así como los empates que se realizarán con programas de la federación, a través de los recursos que se obtendrán del impuesto de Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN), siempre y cuando se logre el 100 por ciento de la recaudación.
La reunión que fue presidida por el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz se atendió la petición que realizó el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo para someter ante Cabildo el proyecto que se enviará al fideicomiso del COMUN.
Nogales recibirá en una primera etapa por parte del COMUN, 25 millones 868 mil 492 pesos, de los cuales se proyecta que 9 millones 8 mil 666 pesos de pesos se empaten con programa federales como Habitat con recursos por 7 millones 232 mil 259 pesos así como 1 millón 776 mil 407 pesos con el de Rescate a Espacios Públicos.
Además el proyecto que se enviará al fideicomiso del COMUN para su aprobación, contempla la compra de maquinaria para la dirección de Servicios Públicos como retroexcavadoras, camiones recolectores de basura así como moto conformadoras por 16 millones 859 mil 826 pesos.
Todo lo anterior en una primera etapa y de cumplirse el 100 por ciento de la recaudación del impuesto al Fortalecimiento Municipal se estaría hablando de 18 millones 280 mil pesos, con los cuales se proyectaría la pavimentación de 15 calles.
Dentro de las calles contempladas por el Ayuntamiento para beneficiar con estos recursos se encuentran la Del Perdido y Bácum en la colonia Pueblo Nuevo así como Estado de Michoacán y Estado de Tlaxcala en la Diana Laura así como otras 11 más en diferentes sectores como Cts-Croc, Villa Sonora, Nuevo Nogales, Colosio, Héroes, entre otras.
Al respecto el munícipe señaló que se está planteando un proyecto donde se da cabida a los tres rubros de inversión que permite el fideicomiso del COMUN, para buscar alternativas diferentes de beneficio a la ciudadanía.
“No hay seguridad de que sean los 44 millones de pesos, es un cálculo respecto a lo que se puede recaudar en la ciudad en base al padrón vehicular, además que los recursos que teníamos destinados para los empates o compra de maquinaria, se podrán aplicar en otra obra de beneficio a la comunidad”, agregó Guzmán Muñoz.