Nogales
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz calificó como un éxito el recorrido que realizó en compañía de autoridades federales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Aduanas, Comunicaciones y Transportes, así como del Instituto Nacional de Migración y representantes de las ciudades de Nogales y Tucson, Arizona, por la Garita Mariposa del lado mexicano.
El recorrido fue un logro de las diversas gestiones y visitas que ha realizado el munícipe ante las autoridades federales de las mencionadas dependencias, para apresurar el inicio de los trabajos de ampliación de la garita tres, luego de que parte de Estados Unidos están por concluir.
Asimismo como para la construcción de una nueva aduana, que permita acortar la distancia que recorren los transportistas y los automovilistas que desean ingresar a Estados Unidos. En ambos proyectos se estima una inversión superior a los 250 millones de pesos.
Guzmán Muñoz manifestó que el recorrido fue un éxito, donde se dejó claro la necesidad de la modernización así como ampliación de la Garita de Mariposa, con la única finalidad de estar a la par de los trabajos que se realizan en la misma zona, pero por parte de Estados Unidos.
“Tiene un solo fin, el de mejorar, modernizar las condiciones del corredor fiscal y la garita para lograr mayor competitividad, todos los involucrados expusieron sus proyectos y esta visita formaliza los trabajos que se comenzarán en un par de meses”, añadió el Munícipe.
El recorrido fue encabezado por el Alcalde, acompañado por el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz, así como por el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero y el de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy, además del mayor de Nogales, Arizona, Arturo Garino y Marisela Solís en representación del mayor de Tucson, Arizona.
Asimismo estuvieron presentes René Moreno, presidente del Consejo Empresarial; María Elena Moreno, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales; Werner Cota, presidente de Caades; Juan Álvaro Freig, presidente de la Asociación de Transportistas, además de los empresarios Nikita Kiriakis y Eduardo Joffroy.