Nogales
Debido a la nula respuesta para solucionar el problema de los transportistas un grupo de operadores y el diputado Humberto Robles Pompa, tomaron de manera definitiva las instalaciones del Edificio del Gobierno del Estado.
Desde temprana hora al menos 30 unidades de taxis, camiones urbanos y pipas cisternas se estacionaron por fuera del edificio, en protesta pacífica y exigiendo atención a sus demandas, pero el atropellamiento de un taxista por parte de un inspector del transporte a bordo de una unidad oficial hizo que los manifestantes endurecieran sus posturas.
En apoyo y respaldo de los transportistas acudió el legislador del IV distrito Humberto Robles, quien intentó dialogar vía telefónica con el director del Transporte en el Estado, Francisco García Gámez, pero fue nula la respuesta.
Esta acción, aunada al atropellamiento, llevó al legislador y al líder de los transportistas Vidal Quintero, junto con los operadores a apostarse en la entrada del edificio y cerrar las puertas del lugar.
El representante popular del IV distrito, Humberto Robles Pompa, indicó que son ya más de 55 días que los transportistas tienen “tomada” la delegación del Transporte local y no los han atendido, por lo que el plantón y la toma del Edificio del Gobierno del Estado seguirá hasta que el gobierno envíe un representante a solucionar el conflicto y la problemática de los trabajadores del volante.
Esperarán al Gobernador
Operadores del servicio de alquiler, urbano y especializado esperarán hoy la llegada del gobernador Guillermo Padrés, quien viene a esta frontera a la ceremonia del cambio de mando de la 45 zona militar.
Trascendió ayer por la tarde que realizarán una valla de automóviles y camiones desde el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo hasta las inmediaciones de la guarnición de la plaza.