Nogales
El Alcalde recibió en el programa “Ayuntamiento en tu Casa” esta solicitud de Mercedes Mendíaz.
Hace poco más de un mes, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz se comprometió con Mercedes Mendíaz Espinoza y su hija, Karla Rodríguez a construirles un hogar digno, luego de que su casa de madera y cartón estaba a punto de derrumbarse.
Ayer fue el gran día para Mercedes y Karla, quienes vieron su más grande sueño cristalizado al recibir de manera oficial la construcción de una vivienda digna, en su terreno ubicado en la colonia Los Tápiros.
Los vecinos acudieron para ser testigos de tan importante momento en la vida de Mercedes, quien labora como operadora en una empresa maquiladora para sacar adelante a su hija Karla, quien sufre de una discapacidad.
Al respecto Mercedes señaló, “me siento muy contenta y agradecida con el Presidente Municipal y gracias a todos los trabajadores que anduvieron ayudando, yo les doy muchas las gracias porque es la primera vez que me escucharon en mi petición de querer tener mi casa”.
Manifestó que su temor todos los días al irse a trabajar, era el de dejar a Karla sola en aquella casa que estaba a punto de derrumbarse y ahora sabe que su hija estará en un mejor lugar, mientras ella regresa de laborar.
“Mi casita ya se me estaba cayendo y ahí dejaba solita a mi hija, pero tuve vecinos que me ayudaron mucho, no tengo palabras para dar las gracias a todos los que me han apoyado, estoy muy feliz con mi nueva casa”, con lagrimas expresó Mendíaz Espinoza ante el Alcalde y sus vecinos.
Por parte de los diversos funcionarios del Ayuntamiento, Mercedes y Karla, recibieron artículos para su hogar, mientras que el munícipe hizo el compromiso de continuar ayudándolas, sobre todo por la enorme necesidad que tienen y todo lo que han pasado solas.
Por su parte el alcalde expresó, “me causó mucho impacto el caso de Mercedes y su hija, como muchos más que hay en la ciudad y me comprometí a apoyarlas”.
Manifestó que la política en todo México debe de cambiar y existir el rostro humano de la gente que pueda entender el tipo de situaciones como el de Mercedes y Karla, para poder ayudar a los más necesitados.
Guzmán Muñoz señaló que este tipo de obra son las que le generan satisfacción y agradeció a la comunidad nogalense, ya que señaló que gracias a ellos, puede apoyar este tipo de circunstancias.