Nogales
La duración fue de cuatro meses, donde se impartieron temas de psicología y comunicación, entre otros.
La Escuela para Padres del DIF, clausuró actividades después de cuatro meses de clases en diferentes temas como violencia intrafamiliar, comunicación, psicología con la participación de 25 padres de familia.
Al respecto el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Luis René Rodríguez López señaló “para nosotros es muy satisfactorio el ver concluido este curso porque refleja en mucho la preocupación que se tiene en tener mejores padres y a ellos les sirve mucho”.
Señaló que la duración fue de cuatro meses, donde se impartieron temas de psicología, comunicación, aprendiendo a convivir con los padres, evitar la violencia intrafamiliar, donde el 80 por ciento de los padres que acudieron es porque sus hijos fueron canalizados a través de la Procuraduría de la Defensa al Albergue del DIF.
Agregó Rodríguez Ruiz que como parte del proceso de reintegrar a los niños del Albergue con sus padres, se encuentra como requisito el cursar todos los módulos de Escuela para Padres.
Añadió que es solo un requisito de todo el proceso por el que deben de pasar los padres que desean recuperar a sus hijos, donde se encuentran estudios socioeconómicos así como psicológicos, para conocer si están aptos para recibir de nueva cuenta a sus hijos.
El Procurador de la Defensa del Menor, dijo que será dentro de un mes cuando de nueva cuenta implementen otra Escuela para Padres, luego del éxito que se obtuvo con la primera.
En el mismo tema, la presidenta de DIF Nogales, Lupita Monroy de Guzmán manifestó que se encontraba contenta por la buena respuesta que obtuvieron de parte de los padres de familia y se están aceptando los errores para poder ayudar a sus familias y mejorar la educación de sus hijos.
Por su parte Verónica Rendón López, madre de familia que acudió a Escuela para padres señaló, “concluimos este curso, donde hemos aprendido y reforzado acciones que como padres debemos tomar en cuenta para realizar nuestra labor con mayor integridad”.