Nogales
A los niños se les enseña sobre prevención así como la cultura del voluntariado.
Por quinto año consecutivo, el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez inauguró lo trabajos de su campamento Bomberitos Exploradores, con la participación de 350 niños, divididos en tres estaciones, así lo dio a conocer el comandante, Manuel Hernández Domínguez.
“Un sueño que lo mirábamos muy lejos, el poder trabajar con tantos niños y tantas familias que nos confían a sus hijos para trabajar principalmente en la prevención, es muy satisfactorio, nosotros aprendemos mucho de los niños y cada campamento es diferente”, agregó Hernández Domínguez.
Manifestó que los niños participantes provienen de todos los estratos sociales así como de escuelas y colonias de la ciudad, por lo que los enseñan a convivir entre ellos así como a compartir.
El Comandante de los Bomberos en esta frontera agregó que además a los niños se les enseña sobre la prevención así como de la cultura del voluntariado, para que vean a los Bomberos como una institución y como los héroes anónimos que son.
Indicó que de manera simultánea se trabajará con los 350 niños, divididos en las estaciones Centro, Granja y San Miguel con apoyo de DARE, Oomapas a través de Cultura del Agua, empresas recicladoras, DIF, Secretaría de Desarrollo Social del Estado con diversos temas.
Agradeció Hernández Domínguez el apoyo que recibieron de parte de sus patrocinadores, gracias a los cuales el campamento es gratuito, en beneficio de la economía de los padres de familia.