Nogales
En diferentes puntos de la ciudad, donde realizan funciones que no les competen.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) instalan retenes durante los fines de semana en distintos puntos de la ciudad para hostigar e incluso pedir dinero a los automovilistas quienes circulan con carros americanos, no tienen la revalidación de sus placas o manejan bajo los influjos del alcohol, descuidando su tarea principal, la de investigar.
A contraparte, de los tres últimos homicidios que ocurrieron en cuatro días en esta frontera, no se han registrado avances en las investigaciones.
Quejas ciudadanas señalan que durante las noches estacionan una sola patrulla con dos elementos, con luces apagadas, en las calles Kennedy y Eusebio Kino, otra en la calle Ruiz Cortines esquina con 18 de marzo, una más en el camino a Cananea, por si fuera poco se para otra en la calle Abraham Zaied de la colonia Colosio.
Cuando los agentes estatales no obtienen nada a cambio cuando la persona comete alguna multa, piden una unidad del Departamento de Tránsito para que aplique la infracción, pero cuando les ofrecen una dádiva, el conductor puede seguir su camino.
Así ha ocurrido en días recientes en la calle 5 de Febrero, en el periférico y en la avenida Obregón, hechos de los cuales este medio de comunicación tiene imágenes de cuando arriba la unidad de Tránsito.
Los uniformados, quienes omiten su nombre, señalan que es instrucción del comandante Manuel Muñoz y del responsable del turno, de poner este tipo de retenes “para ver qué cae”, según expresaron.