Nogales, Son.
El comité de Nogales fue el primero en protestar por la conducta de Hilda Alcira Valenzuela.
La Comisión de Garantías del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sancionó y suspendió los derechos políticos de la diputada Hilda Alcira Valenzuela Chang por haber votado a favor del COMUN.
El dirigente del PRD Regino Sánchez Maldonado, manifestó que el organismo nacional resolvió a favor de la solicitud hecha por la representación de Nogales el pasado 29 de julio, para castigar a la representante popular.
“La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia suspendió los derechos políticos y afiliación por tres años”, indicó, “ a la diputada Alcira Valenzuela, por haber traicionado los principios del partido y de la sociedad sonorense”.
La legisladora plurinominal del partido del Sol Azteca, refirió, votó a favor del cobro del impuesto denominado COMUN, el cual ha venido lesionando la economía de las familias y a ello se opuso en su momento el PRD.
El comité de Nogales fue el primero en protestar por la conducta a favor de la diputada, refirió, acudiendo al comité nacional, quienes acaban de emitir su resolución sancionándola y retirándole la afiliación.
El castigo de tres años se debe a una investigación interna hacia la representante popular, explicó, debido a las sospechas existentes de haber recibido recursos económicos del Estado para votar a favor.
No se ha comprobado esta situación, pero en los hechos, refirió, el voto de la legisladora le dio mayoría a la iniciativa del gobierno para imponer el cobro del COMUN en su momento.