Nogales, Son.
Que no quede impune su muerte.
Con sed de justicia, familiares y amigos de José Antonio Elena Rodríguez, joven de 16 años asesinado el pasado 10 de octubre del 2012 por agentes de la Patrulla Fronteriza, llevaron a cabo una vigilia en su honor.
Cada día 10 de mes, familiares y amigos de José Antonio, se reúnen en la esquina de calle Ingenieros e Internacional, en la colonia Centro de Nogales, lugar donde fue abatido a balazos, y hoy se encuentra una cruz en su memoria.
Sentimientos de impotencia estuvieron presentes en esta celebración, tras darse a conocer el pasado sábado la exoneración por parte de agentes fronterizos que participaron en el asesinato de dos jóvenes, en hechos ocurridos uno aquí en Nogales, y el otro en Agua Prieta.
Las autoridades de Estados Unidos fallaron en favor de los agentes, quienes según comprobaron actuar en defensa propia al verse amenazados mientras atendían llamados con relación al tráfico de drogas.
La abuela de José Antonio, Taidé Elena, señaló que espera que la Corte Federal de Estados Unidos no actúe de este modo en el caso de su nieto, porque sería darles permiso para matar a los agentes.
“Si ese es el criterio de la Corte Federal de Estados Unidos, entonces es darles permiso para matar desde Estados Unidos a México, pero si de aquí mata alguien a un norteamericano lo persiguen hasta llevarlo a la cárcel”, dijo, “eso no es justicia”.