Nogales, Son.
Cierre de 12 horas de la carretera federal genera serios atrasos para la industria, señala.
Las autoridades estatales y federales deben actuar para resolver el conflicto del Sur del Estado y con ello, destrabar el bloqueo carretero para agilizar el cruce de mercancías y evitar retrasos en la producción.
El Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Hipólito Sedano Ruiz, indico de la preocupación existente en el sector debido al cierre de hasta por 12 horas el flujo vehicular.
“Existe preocupación por la problemática que está generando el paro carretero”, advirtió, “ahora amenazan que será de doce horas, esto ha venido afectando a toda la industria en el norte del país y de Sonora”.
Hay afectaciones en el Sur del Estado, en toda la frontera de Sonora con problemas de abasto en materiales, afirmó, así como de alimentos en el Norte del País por este bloqueo.
A parte de genera retraso en las líneas de producción y aumenta los costos de los fletes, aseguró, por lo que hay una gran pérdidas económicas muy significativas aun no cuantificables correctamente por las autoridades.
Hay preocupación porque el gobierno federal no se ha “activado” para resolver el problema, señaló, porque está en sus manos el tomar la decisión sobre una situación de aguas nacionales.
El problema es en una rúa nacional a cargo de la federación, agregó, con implicaciones en el Estado y por ello, el gobernador debe tomar cartas en el asunto y destrabar la problemática.