Nogales, Son.
Reciben descuento en servicio del agua y cursos de capacitación para autoemplearse.
En atención a madres solteras de esta frontera, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia se encuentra trabajando para llevarles más beneficios, así lo indicó la directora de dicha institución, Martha Lidia Hopkins Bravo, quien señaló que tienen un padrón de mil 500.
Manifestó que de este número se ha verificado un 70 por ciento y quienes han comprobado estrictamente que son madres solteras, ya cuentan con el descuento que se ofrece en el servicio de agua a través de Oomapas.
La directora del DIF añadió que buscarán llevar beneficios a través de los Centros Comunitarios, para que las madres solteras registradas puedan recibir capacitaciones en autoempleo, corte de cabello, aplicación de uñas, manualidades así como buscar acercarlas a créditos para que instalen sus micro empresas.
Señaló que por el momento se encuentra cerrado el proceso de inscripción al programa de Atención de Madres Solteras, pero en cuento tengan un 95 por ciento del actual padrón verificado, se abrirá la ventanilla de registro.