Nogales, Son.
Elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez participan en curso en Cananea.
Los Cuerpos de Bomberos que integran los primeros 100 kilómetros de la franja fronteriza de Sonora con Estados Unidos fueron capacitados en ‘Primer Respondiente en Contingencias Químicas’ por elementos de los Bomberos de Nogales.
Lo anterior dentro de los convenios de colaboración y trabajo que existen dentro del programa Frontera 20/20 y donde los elementos del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez han tenido gran participación.
Al respecto, el teniente de los bomberos, Víctor Garay Fuentes señaló que en la ciudad de Cananea concluyeron con los trabajos de la primera etapa de capacitación en Primer Respondiente, con los que sumaron alrededor de 170 elementos entrenados.
Manifestó que esta capacitación se brindó en cuatro zonas donde se incluyó a sus homólogos en San Luis Río Colorado, otra sede en Santa Ana, donde participaron compañeros de esa misma ciudad, Caborca, Magdalena, Imuris, así como otra en Hermosillo, y la más reciente en Cananea con la asistencia de bomberos de Agua Prieta, Naco.
“Están capacitados como primer respondiente en caso de contingencias químicas y significa que podrán dar una respuesta optima en caso de este tipo de contingencias, tienen la base para enfrentar esta emergencia así como controlar la escena del incidente”, agregó Garay Fuentes.
Indicó que la siguiente etapa será el buscar llevar otra capacitación para formar a técnicos en materiales peligrosos así como equipar ya se a todos los cuerpos de bomberos o bien agrupar por regiones y se pueda contar con el equipo necesario.