NOGALES
Continúa la ola de violencia en esta frontera, en las últimas 24 horas dos hombres han sido localizados muertos, tres vehículos fueron rafagueados en la colonia Villa Sonora y se han suscitado varias balaceras en el casco urbano.
El caso más reciente es el hallazgo de un hombre ejecutado en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Conjunto Jardín, se trata de un hombre de entre 20 y 25 años de edad.
La víctima fue identificada como José Ángel Gámez Medrano, de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Flores Magón, quien fue asesinado a balazos en una casa abandona ubicada en las calles Navidad y Dalia del fraccionamiento antes mencionado.
En otro hecho, minutos antes de las seis de la mañana fueron rafagueados tres vehículos en la colonia Villa Sonora, uno de los autos, un Pontiac tipo sedán, tenía alrededor de 70 disparos, mientras que dos Pick up más también resultaron dañados.
Lo anterior se suscitó sobre la calle Búhos de la colonia Villa Sonora, donde los vecinos despertaron al son de la metralla. En el sitio agentes periciales aseguraron más de 80 casquillos de 9 milímetros y 7.62 x 39 utilizado para fusil Ak-49 conocidos como “cuerno de chivo”.
Horas antes de estos acontecimientos, la tarde del domingo, alrededor de las 19:00 horas, fue encontrado en avanzado estado de descomposición el cuerpo de Víctor Alberto Valenzuela Romero, de 26 años de edad, originario de Huatabampo, en una zona despoblada entre las colonia Bellotas y Colosio. Ese mismo domingo, durante la madrugada, se registró una balacera en la colonia El Greco.
Con las últimas cinco muertes violentas, el mes de agosto se convierte en el más violento del año en el que se registran un total de 27 asesinatos de los cuales más de 90 por ciento sigue sin ser resuelto por parte de las autoridades investigadoras, a cargo en esta frontera del comandante Manuel Muñoz.