Nogales
Podrían radicalizar posturas y “tomar” las oficinas centrales de la dependencia.
Debido a la agudización de los problemas en la prestación de los servicios médicos a los derechohabientes del Isssteson, los maestros podrían radicalizar posturas y “tomar” las oficinas centrales de la dependencia.
El secretario de Comunicación de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Guadalupe González Rosas, indicó de falta de servicio para los padres de los usuarios que son arancelados.
“Hay desabasto en las medicinas, tenemos problemas con las citas para ver a los especialistas que son muy largas”, expresó, “el hospital subrogado cierra las puertas al vencerse los contratos, por lo que tenemos que poner un hasta aquí”.
De no llegar a un acuerdo satisfactorio en breve con las autoridades de la Institución, advirtió, se tomarán las instituciones y se hará responsable a la directora Teresa Lizárraga de cualquier hecho lamentable en estos días.
“No hay medicamentos y no hay subrogación de medicamentos para los padres arancelados”, señaló, “los cuales son aquellos cuyos hijos pagan una cuota extra para brindarles servicio de atención médica y no lo hacen”.
Los maestros y otros derechohabientes del Estado, manifestó, son cautivos y se les descuenta el servicio médico de manera religiosa en cada cheque, por lo que exigen un contar con el servicio al ser requerido.
No se está solicitando un favor a la institución para tener la atención médica, recalcó, por lo que solo se busca contar con la el servicio de calidad que merecen y pagan por ello.
En los próximos días estarán tomando la decisión de radicalizar las posturas, indicó, debido al agotamiento del diálogo, así como el ánimo de colaboración y disposición, por lo que consultarán a la base sindical para tomar las medidas de presión.