NOGALES
En conmemoración del terremoto del 19 de septiembre de 1985 ocurrido en la Ciudad de México.
Alrededor de 160 empleados de Palacio Municipal participaron en el ejercicio de evacuación que llevó a cabo la Unidad Municipal de Protección Civil, en el marco del mega simulacro que se realizó en todo el país con motivo de los lamentables hechos del terremoto del 19 de septiembre de 1985.
Fue en punto de las 8:30 horas cuando la sirena de la Estación Centro del Cuerpo de Bomberos sonó y los trabajadores comenzaron a salir en calma y guiados por sus propios compañeros que fungieron como brigadistas por las diferentes puertas, para agruparse a los alrededores de Palacio.
Al respecto, Vicente Sanz Castañeda, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que este ejercicio tuvo como hipótesis una evacuación por sismo, el cual se realizó en un tiempo de cuatro minutos y medio.
Señaló que en lo general se manejo un buen tiempo, pero en lo particular indicó que se puede mejorar y para tal efecto se seguirán realizando otros ejercicios con los brigadistas así como se cambiará un poco la táctica y puntualizó que en una emergencia el tiempo es primordial.
El Jefe de la Unidad de Protección Civil indicó que se formó una brigada de evacuación con los mismos trabajadores de Palacio, los cuales ya fueron instruidos sobre qué hacer en caso de una emergencia y los cuales ya tienen su vestimenta que los identifica como tal.
Ante la actitud de las personas evacuadas, Sanz Castañeda señaló que hubo personas muy proactivas y cooperativas así como otras tantas que se resistieron al ejercicio y agregó, “aquí la importancia es concientizarlos que si hacen lo que se les señala en las recomendaciones, es la forma en que se pueden salvar la vida”.
El funcionario de Protección Civil señaló que estuvieron presentes en diferentes dependencias como clínicas del IMSS, Comisión Federal de Electricidad así como Recinto Fiscal, oficinas del Servicio Administración Tributaria, con los diversos ejercicios de evacuación.