Nogales
Con la finalidad de proporcionar a los jóvenes de Nogales, actividades recreativas distintas al área deportiva, se realizará el Centro Recreativo de Jóvenes en las instalaciones de Oomapas periférico, así lo manifestó Claudia Gil Anaya, directora del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
Señaló que este Centro requiere de una inversión total de tres millones de pesos, por lo que hasta el momento para su equipamiento se cuenta con 500 mil pesos, como parte de los recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun).
Gil Anaya comentó que se comenzaría a trabajar en su equipamiento en cuando Oomapas desocupe el edificio para instalarse en lo que serán sus nuevas oficinas, ante lo cual aún no hay fecha específica para que se lleve a cabo.
La funcionaria del IMIP manifestó que si bien todavía no se cuenta con el total de los recursos de equipamiento para el Centro se está trabajando para gestionar y buscar más programas que puedan aportar a dicho proyecto.
Respecto al proyecto del Centro de Recreación Gil Anaya indicó, “es un proyecto bien interesante dentro del análisis de la ciudad, hace tiempo que decimos que se requiere de un centro recreativo para desarrollo de habilidades en los jóvenes que no son deportivas sino más orientadas a la fotografía, serigrafía, cine, lectura, cocina, ciencia y tecnología y talleres que no existen en Nogales”.
Añadió que debido a que el mayor porcentaje de la población son jóvenes, es por eso la importancia de atender con diversas actividades a este importante grupo de la sociedad y sobre todo en Nogales, donde se requieren cada día más este tipo de espacios.