Nogales, Son.
Cerca de 400 personas participaron en el recorrido y presentación de exhibiciones.
Alrededor de 400 personas acudieron al primer Paseo Dominical organizado por el Ejército Mexicano en las instalaciones de la 45 zona Militar la mañana de ayer.
El paseo inició a las 9:00 horas y estuvo divido en cinco grupos, para su recorrido de tres kilómetros guiados por efectivos del Ejército.
En una de las explanadas de la 45 zona Militar, se realizó una demostración con perros adiestrados, se mostraron los diferentes edificios y sus usos vehículos de combate y de emergencia.
En una de las estaciones, elementos de Fuerzas Especiales realizaron un simulacro para rescatar a una persona del interior de un vehículo accidentado, explicando a los asistentes las medidas preventivas utilizadas.
Los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer otros módulos, como el de comunicaciones, el de uniformes militares, vehículos operativos y hasta disfrutaron de agua, bebidas refrescantes y frutas en el recorrido.
Una de las mayores atracciones del paseo dominical fue una demostración de soldados, que descendieron a rapel y escalaron una pared, lo cual forma parte de su preparación y entrenamiento para servir al país.
Este recorrido que se realizó caminando y en bicicleta formó parte de las celebraciones por los 100 años de la creación del Ejército Mexicano, con el objetivo de tener un acercamiento más directo con la comunidad.