Nogales, Son.
Sedesol le informa al Alcalde que analiza incluir esta frontera en el programa nacional.
El municipio de Nogales podría incluirse en el presupuesto del próximo año del programa nacional Cruzada Contra el Hambre, que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo
Social (Sedesol), así lo informó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
El Presidente Municipal comunicó que recientemente recibió una carta de la Sedesol que encabeza Rosario Robles, en respuesta a una solicitud que se realizó por parte del Ayuntamiento que él encabeza para que se considerara a Nogales en los programas de combate a la extrema pobreza.
“La respuesta que nos dieron es una buena noticia, porque eso nos arrastraría grandes beneficios para la gente que menos tiene, pues aunque muchos pudieran considerar lo contrario, en esta frontera hay un buen número de familias que vive en extrema pobreza”, señaló Guzmán Muñoz.
Recordó que cuando se dio a conocer el programa ya mencionado y salieron los nombres de las ciudades clasificadas para ello, el preguntó por qué Nogales no, pues insistió el munícipe que en esta frontera se tienen grandes necesidades y hay miles de familias que requieren de ese apoyo.
“Lo que nosotros hicimos en aquel momento, fue recabar la información en las distintas colonias y enviarla a la Ciudad de México y precisamente me acaban de contestar que ya analizaron los datos que les enviamos y que pudiera considerarse a Nogales para el presupuesto del próximo año”, mencionó el Alcalde.
Agregó que según la información que se tiene en cuanto a lo que abarca el programa de la Cruzada Contra el Hambre, es que hay apoyos en materia de vivienda, servicios, alimentación, que son muy buenos.
Guzmán Muñoz agregó que como Presidente Municipal continuará con las gestiones que sean necesarias ante las dependencias federales y las delegaciones de las mismas en Sonora, para traer más beneficios a esta frontera en pavimentaciones, obras deportivas, entre otras.