Nogales
En la celebración del Mes Patrio se tuvo la participación de más de 2 mil estudiantes.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de clausurar los trabajos de la Jornada Cívica que se llevó a cabo durante todo septiembre con motivo del mes patrio en la explanada de la plaza Miguel Hidalgo, donde participaron más de 2 mil estudiantes.
En esta jornada se tuvo la participación además de maestros de 74 instituciones educativas de la localidad, así como la presencia de las 22 dependencias del Gobierno Municipal 2012-2015 durante todo el mes.
El Alcalde manifestó que la Jornada Cívica fue celebrada por todos los mexicanos, sonorenses y sobre todo los nogalenses, con mucho fervor y alegría.
“Concluimos el mes patrio y como nunca festejamos con mucho fervor y alegría, al hacer un recuento de la historia de México, me viene a la mente los hombres que con un valor determinante dieron sus vida para darnos patria y libertad”, señaló el munícipe ante los asistentes a la última Jornada Cívica.
Asimismo agradeció el apoyo y disponibilidad que mostró como siempre la 45 Zona Militar para llevar a cabo esta Jornada Cívica, que tuvo como fin resaltar los valores así como símbolos patrios.
Guzmán Muñoz indicó que gracias a aquellos personajes que hicieron historia por sus importantes actos, es que los ciudadanos hoy pueden disfrutar de todo México y ante los niños presentes reiteró que es cada persona, quien escribe su propia historia y los invitó ha hacer grandes cosas por su país.
El Alcalde felicitó a todos los que lo acompañaron a la clausura de la Jornada Cívica y que vivieron con grandeza y fervor estos días.
Para amenizar el evento, se contó con la participación de alumnos que interpretaron diferentes actividades tales como danza, declamación y poesía.
Durante todo el mes de septiembre fueron un total de 74 escuelas, en los diferentes niveles educativos que participaron de manera diaria en la Jornada Cívica.
En el evento estuvo presente Sandra Hernández Barajas, delegada de la SEC en Nogales; el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero así como todos los directores de las dependencias del municipio, quienes se sumaron al fervor patrio.