Nogales
“Siempre imitado, pero jamás igualado” es una de las frases que lo distinguen y a 37 años de su fundación, El Tule se ha vuelto punto de referencia para el buen comer y de esparcimiento familiar.
Aunque no fue su fundador, su actual propietario Rigo Valenzuela tiene ya 32 años al frente del restaurante más famoso de carnitas en la línea divisoria y puntos circunvecinos.
En todo este tiempo se ha distinguido por prestar un excelente servicio, en donde las familias puedan convivir y al mismo tiempo disfrutar de un buen platillo a base de carnitas.
En todo este tiempo la atención personalizada de su propietario ha consolidado una gran empresa con esfuerzo, sacrificio y voluntad para salir adelante en bien de los comensales.
En ello intervienen factores esenciales, como un gran equipo de trabajo que se ha vuelto prácticamente una familia, sin demeritar la atención en el servicio con trato amable y diligente para hacer que se sienta como en casa.
‘El Rigo’ como familiarmente se le conoce a Rigo Valenzuela, su propietario, desde hace años llegó a esta frontera procedente de la capital del estado, pero se ha vuelto más nogalense que las bellotas, como se auto define.
Inició con un pequeño local de comida llamado “El Taquito de Oro” en donde se hizo de clientela, además de incursionar en la cocina industrial al brindar servicio a la maquiladora.
Posteriormente se le prestó la oportunidad de comprar “El Tule”, siendo ya 32 años de estar al frente de la negociación, en donde ha pasado políticos de renombre, alcaldes, empresarios, periodistas, artistas y deportistas.
Todos han sido agasajados y consentidos con el mismo esmero, atención, ofreciéndoles la especialidad de la casa preparados con productos de alta calidad.
Aunque este negocio lo inició Miguel Méndez Bautista, desde que se hizo cargo de El Tule, Rigo Valenzuela ha procurado que se sirva lo mejor en cada solicitud de los clientes.
Servir, una gran satisfacción
Para Rigo Valenzuela el servir a la comunidad de Nogales es una gran satisfacción, para él, cada vez que llegan a su establecimiento, lo están distinguiendo con su preferencia.
“A lo largo de tantos años he lidiado con toda la gente y a ellos me debo”, expresa, “para mí es un honor tenerlos aquí y que me distingan con su preferencia”.
Desde los políticos encumbrados, candidatos, alcaldes, diputados, empresarios, periodistas, atletas, deportistas, boxeadores, enumera, luchadores, artistas, todos son bienvenidos.
“Pero principalmente la gente de Nogales, mi gente, el pueblo que viene a disfrutar y pasar un rato agradable”, señala, “a todos ellos me he debido y me da gusto cuando se van satisfechos y me dan las gracias”.
La cantante Chayito Valdés fue la madrina del establecimiento hace muchos años, recuerda, pero también han disfrutando sus platillos las cantantes Lupita D’alessio, Sheila y otros del espectáculo.
Asimismo son clientes del lugar deportistas de talla internacional como Ana Gabriela Guevara, quien no deja de asistir cuando tiene oportunidad, así como basquetbolistas como Omar Quintero y Horacio Llamas, y varios boxeadores.
Rigo Valenzuela recuerda que algunos políticos han salido satisfechos del restaurante como Luis Donaldo Colosio, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el ex gobernador Eduardo Bours.
El secreto de la permanencia y la preferencia ha sido el que todo comensal se sienta a gusto, que disfrute y se relaje, sostiene, hacerlo que se olvide de los problemas.
Para la preparación de las carnitas y los demás platillos se utilizan productos de primera calidad para satisfacer al más exigente paladar, lo que lo ha llevado seguir en la preferencia de sus clientes de todo Sonora y Arizona.