Nogales
Continúa Tránsito Municipal haciendo presencia en la ruta de los caminantes a Magdalena, piden a los feligreses extremen precauciones en su trayecto, y a los que van por diversión que respeten a los que lo hacen por fe.
El jefe de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, señaló que con la excepción de una persona lesionada por un auto de carga, la tradicional peregrinación de caminantes hacia la ciudad de Magdalena se ha visto sin incidentes lamentables.
El entrevistado, mencionó insistió en recomendar a los feligreses que por los días que queda de festejos religiosos, extremen sus medidas de seguridad especialmente en el tramo en el que se reconstruye la carretera ya que la circulación de los vehículos se ve más comprometida.
“A la gente le pedimos que no caminen por los carriles de circulación para evitar que sean arrolladas por los automovilistas, que usen ropas fosforescentes, que lleven lámparas y sobre todo que no consuman bebidas embriagantes o sustancias prohibidas”, recomendó.
“De la misma manera a la persona que solo realizan esta acción por diversión se les pide que respeten a los fieles y que no ocasionen problemas, con su excesivo consumo de bebidas o drogas”, puntualizó.
Estrada Muñiz, aseguró que no se ha registrado un aumento considerable de arrestos por conductores punibles durante las festividades y que los operativos de vigilancia han sido bien coordinados.
Recordó que por la seguridad de los caminantes trabajan en coordinación con la Policía Preventiva, Tránsito Municipal, Policía Federal de Caminos, y cuerpos de rescate como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.
El jefe de Tránsito Municipal indicó que las autoridades de esta ciudad están manteniendo los operativos coordinados hasta el poblado de Cibuta, con recorridos permanentes.