Nogales
Aun llamado para agilizar la atención de los derechohabientes del Seguro Social, hizo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) debido a los escasos médicos, medicinas y camas.
El secretario general de la organización Jorge Vega Valles, solicitó el cambio del director de la clínica Vicente Rojas Contreras, porque no tiene el personal suficiente para brindar el servicio debido.
“No hay quien atienda, están operando mal, los quirófanos son insuficientes”, acusó, “no hay camas, por lo que debemos de tener una clínica de emergencia que podría ser la solución para que atienda a los derechohabientes”.
Es un gran número de personas quienes están siendo rechazadas o mal atendidas, señaló, con cuadros denigrantes de trabajadores y ciudadanos solicitando la atención médica y no los atienden.
Como organización han planeado “tomar las instalaciones”, adelantó, pero sería catastrófico y no quieren entorpecer aún más el mal servicio que se está brindando a la ciudadanía.
Los directivos de la institución deberían de tomar en cuenta la situación que prevalece en esta frontera, refirió, enviando más médicos y medicinas para atender la demanda existente en esta frontera.
Los trabajadores religiosamente se les descuenta de su salario el pago del servicio médico, añadió, pero no están recibiendo la atención que merecen y ello pone en riesgo su salud.
Confió en que la construcción del nuevo hospital venga a solucionar el problema de la mala atención, pero mientras tanto los trabajadores están sufriendo en carne propia las ineficiencias de la institución.