Nogales
Martha Lidia Hopkins dijo que tratarán de convenir con la dependencia federal tributaria.
La dirección del DIF Nogales, buscará convenir con las autoridades del Servicio de Administración Tributario (SAT), luego del requerimiento de pago con orden de embargo que recibieron por un millón 589 mil 900 pesos.
Lo anterior lo dio a conocer Martha Lidia Hopkins Bravo, directora de DIF Nogales luego de recibir un requerimiento de pago con orden de embargo por la evasión del impuesto sobre la renta y del IVA del ejercicio fiscal de 2008 por parte de dicha institución.
En el tema añadió, “meses pasados tuvimos un requerimiento similar por otro ejercicio y este o deja de ser lo mismo, se debe más de un millón y medio de pesos y vamos hacer todo lo posible para hacer un arreglo con el SAT”.
Comentó que es un dinero que en definitivo se tiene que pagar por parte del DIF, el cual afectará el presupuesto operativo de la institución así como los proyectos que llevan a cabo en beneficio de los más vulnerables de la sociedad como son niños, madres solteras, personas de la tercer edad y con alguna discapacidad.
Reiteró que su posición es de convenir con el SAT y buscar acuerdos para realizar el pago que se establece en el requerimiento y puntualizó que no permitirán que se embargue ningún bien al DIF, por lo que buscarán un convenio.