Nogales
Alcalde se reúne con el coordinador nacional de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño.
Con el objetivo de dar seguimiento al proyecto del nuevo Rastro Municipal en Nogales, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz se reunió en la Ciudad de México con Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El munícipe expuso al funcionario federal la importancia de reubicar lo más pronto posible el Rastro Municipal de esta ciudad fronteriza, el cual, debido al crecimiento de la ciudad, desde hace años quedó en medio del casco urbano, rodeado de cientos de casas.
Guzmán Muñoz dijo a Gurría Treviño que la inversión que se requiere en el proyecto del nuevo Rastro Municipal anda entre los 25 a 30 millones de pesos, ya que se trata de un esquema moderno y humanitario, de los llamados TIF.
Informó el Alcalde que el municipio cuenta con el predio que donó la familia Romero para la instalación del nuevo Rastro; agregó que se trata de una hectárea y la construcción sería sobre mil 500 metros cuadrados.
Mencionó Guzmán Muñoz que el predio se ubica en las afueras del casco urbano, que es lo que se requiere para este nuevo proyecto y señaló que los ganaderos locales han visto con muy buenos ojos esto.
El Coordinador General de Ganadería de la Sagarpa, dijo al Presidente Municipal que revisarán la propuesta que presentó el municipio de Nogales y mencionó que espera y pronto puedan dar respuesta para que se inicie con la construcción del proyecto.
“Estamos seguros que nuestros amigos de la Sagarpa, entre ellos el Coordinador General de Ganadería, nos ayudarán para salir adelante con esta obra que desde hace tiempo requiere esta frontera”, mencionó Guzmán Muñoz.