Nogales
El Alcalde hizo un llamado a las autoridades estatales en materia de educación.
Un llamado hizo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz a las autoridades estatales en materia de educación, al indicar que urge que la denominada Transformación Educativa llegue a la ciudad, luego de la enorme necesidad que existe en los diversos planteles educativos.
En el tema Guzmán Muñoz comentó, “le manifesté al Gobernador en mi más reciente reunión con él, la necesidad del apoyo del gobierno en materia de educación y que llegue con urgencia la Transformación Educativa que incluye la cuestión de infraestructura”.
Indicó que entre sus prioridades en materia de educación están las de cuestiones de seguridad, donde incluyó la salud de los estudiantes luego de condiciones de los baños de la mayoría de las escuelas así como de la falta o estado en el que se encuentran los cercos perimetrales, que en lugar de resguardarlos representan un peligro.
El munícipe agregó que ante la próxima llegada de la temporada invernal, las condiciones de los miles de estudiantes se ven más azotadas, por lo que las peticiones de donación de calentones aumentan.
Señaló que se ha hecho un gran esfuerzo durante esta administración para sufragar las necesidades de los planteles a través de la competencia de las diversas dependencias pero comentó que hay impotencia por no poder solucionarlas todas.
Guzmán Muñoz reiteró que por más esfuerzos que hace el Ayuntamiento para apoyar a las instituciones educativas a través de las peticiones que reciben por medio de los Lunes Cívicos, es imposible hacerle frente a todos y más cuando se trata de grandes obras de infraestructura.