NOGALES
Ricardo Lovio Revilla indicó que estarán demandando que la obra se termine de acuerdo a lo proyectado.
Las obras de construcción del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Social para los Trabajadores del Estado (Isssteson) presentan un atraso importante, principalmente por la falta de recursos.
El secretario de organización de la Sección 54 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) Ricardo Lovio Revilla, indicó que estarán demandando que la obra se termine de acuerdo a lo proyectado.
“Hay avance, no va muy rápido pero sí se está trabajando en ello”, expresó, “pero presenta un atraso importante, va muy lento por la falta de recursos y trabajan en base a lo que les llega”.
Esta situación es incongruente de parte de la institución, señaló, debido a que los maestros son cautivos porque religiosamente les hacen sus descuentos para poder contar con los servicios médicos.
Existe una comisión negociadora de parte del sindicato ante esta instancia, explicó, la cual estará pugnando primero por una explicación y segundo, por la agilización de las obras.
De acuerdo a los planes de construcción, la edificación de la obra negra del hospital en esta frontera, refirió, está contemplada para terminarse en mayo del presente año.
Posteriormente sigue el equipamiento de la misma, añadió, por lo que estaría lista para operar en dos meses más y estaría abriendo sus puertas en agosto o septiembre, pero parece que será después de lo proyectado.