Nogales, Son.
Unen esfuerzos para que disminuya problema de garrapatas y casos de rickettsia.
La octava reunión del Comité Municipal de Salud se llevó a cabo en las instalaciones de la Cruz Roja y tuvo como temas principales la salud de los migrantes, trabajos sobre fiebre manchada y el problema de garrapata que persiste en la ciudad.
El doctor José Antonio Hernández, director de la Jurisdicción Sanitaria número tres y encargado del área de vigilancia epidemiológica, informó que están sumando esfuerzos todas las instituciones para atacar estos problemas en la comunidad.
En lo que concierne al problema de la garrapata, señaló, se han reportado varios casos en temporada invernal y éste se puede agravar en la temporada de calor, es por ello que están dando seguimiento para sumar más esfuerzos y agrandar la campañas de información y concientización.
‘Es necesario educar a la comunidad en el cuidado que deben tener con sus mascotas, principalmente los perros, y que los padres de familia tomen medidas para que los niños no estén en contacto con las mascotas hasta que no se controle el problema’ refirió.