Nogales, Son.
Más de 300 perros y gatos fueron operados durante la Campaña de Esterilización y Castración.
Cerca de 350 perros y gatos fueron operados durante dos días que duro la Campaña de Esterilización y Castración que organizaron médicos veterinarios de esta frontera, con el apoyo de varias organizaciones pro animales.
Durante el sábado y domingo, decenas de propietarios llevaron a sus mascotas a la sede ubicada en un galerón industrial del Parque Industrial San Ramón, en donde un grupo superior a los diez médicos veterinarios operaron a los animales.
El especialista José Ariel Félix, de los principales organizadores del evento, explico que la respuesta de propietarios fue buena ante el llamado de esterilizar a sus perros y gatos, ya que incluso acudieron personas sin previas citas que fueron atendidos por igual.
“El castrar y esterilizar a las mascotas es la mejor manera que tenemos para combatir la sobrepoblación y sobre todo a los animales abandonados en las calles”, dijo.
“La campaña fue un éxito, tuvimos una favorable respuesta de los propietarios preocupados por sus mascotas, gracias a las cirugías rápidas, pudimos tener un par de jornadas con fluidez en la atención a la gente”, añadió Félix.
Expresó que esta campaña fue impulsada por varias organizaciones pro animales de Estados Unidos y México.
El programa fue patrocinado por varias organizaciones no lucrativas estadounidenses como la “Glen Sheldon Larson Legacy”, Spay México y “Jenny Schultz Cuidando sus Huelas”, entre otras.
El Médico Veterinario indicó que con las esterilizaciones y castraciones, se prolonga y se da una mejor calidad de vida a un perro o gato, entre más temprano se esterilice a la mascota, mejor y más rápido se recuperará.
“La esterilización mejora enormemente la salud de su mascota, reduciendo o eliminando el riesgo de enfermedades zoonóticas congénitas o contagiosas. Reduce, en un 80% las escapadas de los perros fuera de su territorio y por lo tanto el número de montas no deseadas y de muertes por accidentes o intoxicaciones”, añadió.