Nogales, Son.
El alcalde Ramón Guzmán habla de los trabajos a realizar con este proyecto que une a Sonora y Arizona.
El objetivo del proyecto de la Mega Región Ari-Son que comenzó a consolidarse con el Segundo Foro Económico Binacional que se realizó en Nogales y que reunión a los alcaldes de Sonora y Arizona, no es a favor de unos cuantos, sino para beneficio de toda la comunidad, mencionó su anfitrión el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz.
Entrevistado luego de la culminación de dicho foro, para conocer acerca de los ecos que escuchó de los participantes en el evento, Guzmán Muñoz mencionó que fue todo un éxito el evento, lo cual manifestaron los asistentes.
“Esta fue una gran convivencia con amigos y funcionarios, el proyecto se va consolidando, el año pasado fue para unirnos y ahora para la consolidación porque además ya constituimos la Asociación de Alcaldes de Sonora que definitivamente le da más fuerza y formalidad en cuanto a la representatividad”, mencionó el Alcalde de Nogales, Sonora.
Dijo que como Asociación de Alcaldes de Sonora, la cual preside, se firmó ya un convenio con la Asociación de Mayores de Arizona y otras agrupaciones del vecino estado.
“Vamos a crear una agenda, estaremos en comunicación permanente para avanzar en algunos temas comerciales, turísticos, entre otros, para informar el próximo año -que todo indica que será en Puerto Peñasco- lo que se ha hecho, que se va logrando y ese año estoy seguro que se va a fortalecer mucho”, explicó el munícipe.
Mencionó que hay algunos proyectos a corto plazo en materia migratoria, sobre todo en lo relacionado a los cruces fronterizos, a los cuales se les dará seguimiento, pero además agregó que se trabajará en los asuntos a mediano y largo plazo.
“Estoy seguro que en el foro de 2015 se tendrán muchos resultados, creo mucho en la regionalización, considero que es lo mejor para lograr avances importantes en base a la unidad de toda esta región”, señaló Guzmán Muñoz.