Nogales, Son.
Para la próxima semana se podrían tener los primeros resultados señala Jorge Jiménez.
A fin de conocer la situación real que vive el transporte público en la ciudad, Cabildo se encuentra realizando estudios de factibilidad a taxistas, señaló el regidor Jorge Jiménez Briseño.
El integrante de la Comisión de Transporte del Cabildo de Nogales añadió que se inició con la modalidad de taxis y luego se dará paso a lo que son los camiones, agregó que estos trabajos van muy avanzados, por lo que la próxima semana se podrían tener los primeros resultados.
Jiménez Briseño comentó que para la elaboración de los estudios de factibilidad se está trabajando de manera coordinada con la propia Delegación Estatal del Transporte en esta ciudad así como con la dirección municipal de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) así como con el Departamento de Tránsito.
Comentó que ya existe un estudio por parte de la Dirección Estatal del Transporte, por lo que la función de este nuevo estudio será el corroborar si realmente hay necesidad de incrementar el número de concesiones y permisos a 150 más, tal y como lo señala el resultado que emitió el gobierno estatal.
Comentó que por el momento hay en la ciudad un estimado de 450 taxis, de los cuales cerca de 390 son concesiones y alrededor de 50 circulan con permiso.