Nogales, Son.
Con la celebración de la Última Cena, el viacrucis y el Domingo de Resurrección.
A partir de este día, la Iglesia Católica inicia el triduo sacro con la celebración de la Última Cena, el viacrucis y el Domingo de Resurrección, estableció el presbítero del Santuario Guadalupano Manuel Campa García.
Las actividades inician el jueves en la noche con la celebración de la Última Cena, manifestó el sacerdote, estableciéndose con ellos la institución de la Eucaristía, el Orden Sacerdotal y el amor entre los humanos.
La celebración será a las seis de la tarde en el Santuario, para dar paso a la adoración del Señor, añadió, a través de la Eucaristía y luego la velación del Santísimo hasta las diez de la noche.
El viernes las actividades inician a las diez de la mañana, con la representación del Viacrucis, la Pasión y Muerte del Señor, iniciando el recorrido en el periférico Luis Donaldo Colosio, en la empresa premezclados.
Por las obras que se están llevando a cabo en la avenida Obregón, dijo, la representación llevada a cabo por los integrantes de la Pastoral Juvenil del Santuario, en esta ocasión cambia su recorrido.
Inicia frente al tianguis Canoas, para luego tomar la calle 5 de Febrero hasta la calle Doctor Silva y dar vuelta a la Parroquia, explicó, para escenificar la Pasión de Cristo en el patio del Santuario.
Más tarde se llevará a cabo “La Marcha del Silencio” que iniciará en la colonia Esperanza, recorriendo la calle Puerto Rico hasta llegar al Santuario donde se llevará a cabo el Rosario del Pésame.
El sábado el templo permanece cerrado, explicó, porque hay silencio y oración al Señor para la solución de las necesidades, principalmente sobre la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Se inicia la vigilia pascual a las ocho de la noche, destacó, culminando con la resurrección de Jesús el domingo, por lo que solicitó a los feligreses a encontrarse con Cristo en el misterio de la redención.