Nogales, Son.
Están al pendiente de la nueva fecha para el acercamiento con las autoridades universitarias.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), mantendrán las guardias del personal en estos días de asueto de Semana Mayor, en espera que avancen las negociaciones.
El subdelegado sindical del Campus Nogales José Manuel Acuña Castro, indicó que están al pendiente de la nueva fecha para el acercamiento con las autoridades universitarias, pactadas para el próximo 28 de abril.
“Ya se llegó el periodo vacacional de Semana Santa y estuvimos en espera de una buena respuesta en las negociaciones”, expresó, “pero no hubo avance entre el sindicato y la rectoría”.
Todo parece indicar que la cerrazón de parte de las autoridades universitarias, señaló, han impedido el avance en las negociaciones con el sindicato, quienes se han mostrado en todo momento con disposición de negociar.
Han sido recurrentes las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de parte de rectoría, añadió, además de que no ha mostrado apertura para avanzar en la revisión contractual.
Son poco más de 35 personas los integrantes del Steus en esta frontera, refirió, quienes estarán haciendo “guardias” permanentes en las instalaciones mientras dure el conflicto.
El sub delegado sindical reconoció la desesperación de los alumnos, más en aquellos que están a punto de terminar su carrera, por lo que confió en que tenga una respuesta positiva para abrir las instalaciones de la Universidad.