Nogales, Son.
Destaca Alcalde son acciones encaminadas a brindar una estancia más digna a los detenidos.
Con una inversión de 141 mil 741 pesos se llevó a cabo la rehabilitación de la Delegación de Policía del fraccionamiento La Mesa, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de inaugurar la obra y destacó que estas acciones están encaminadas a brindar una estancia más digna a los detenidos.
Acompañado por el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo y la jefa de Jueces Calificadores, Guadalupe Martínez Chiapa, el munícipe señaló que con esta obra ya se han rehabilitado tres delegaciones por lo que los trabajos continuarán a través de los recursos del propio Ayuntamiento.
En este mismo sentido Guzmán Muñoz agregó: “éste es un compromiso de campaña, el mejorar el estado de las delegaciones el cual no era muy aceptable y hemos venido trabajando en eso, están quedando en condiciones óptimas y dignas para cumplir con su función”.
En el caso específico de la delegación del fraccionamiento La Mesa, los principales situaciones que se atienden son los relacionados con violencia intrafamiliar así como maltrato hacia los menores de edad.
Respecto a las delegaciones que aún faltan por rehabilitar el Alcalde señaló que se está trabajando en los proyectos, pero anunció que en el caso de la ubicada en el sur de la ciudad específicamente en el parque industrial, será un centro de atención integral con el servicio de la policía, bomberos así como con módulos de tesorería, Oomapas y otras dependencias.
Las obras de rehabilitación consistieron en la construcción de cuatro camas dobles para el mismo número de celdas así como la aplicación de 338 metros cuadrados de pintura en muros, 52 metros cuadrados de pintura para rejas y la colocación de 63 metros de piso de porcelana, con una inversión de 141 mil 741 pesos a través de recursos municipales.