Nogales, Son.
Es el primero de cuatro que vendrá a beneficiar a miles de familias del sur de la ciudad.
El Organismo Operador Municipal del Agua puso en funcionamiento un nuevo pozo en el fraccionamiento La Mesa, el cual proporcionará beneficios para 8 mil familias del sur de la ciudad, esto como respuesta a la escases de agua que ha venido teniendo la ciudad desde el 2011.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz, en compañía del director de Oomapas, Emilio Sandoval Rodríguez, pusieron en marcha el primero de cuatro pozos que estarán en operaciones en las próximas semanas.
El munícipe anunció que el adeudo que mantiene el Organismo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podría ser condonado, gracias a las gestiones que ha realizado en sus visitas a la Ciudad de México y añadió que seguirá en la búsqueda de mayores recursos para la apertura de más pozos.
Por su parte el Director de Oomapas señaló que dos de los cuatro pozos están en el área del fraccionamiento La Mesa, uno más a las afueras de la planta tratadora de agua Los Alisos y el último en Mascareñas.
Sandoval Rodríguez manifestó que la operación de los tres primeros pozos tendrán una inversión de 13 millones de pesos, mientras que abastecerán a la ciudad con 116 litros por segundo y beneficiará al sector sur de la ciudad, que comprende desde el fraccionamiento San Carlos hasta Villa Sonora, se incluye el parque industrial, Bellotas así como Terranova, Casa Blanca y se extiende hasta la Colosio y Pueblitos.
Agregó que la ciudad actualmente recibe de todos sus mantos acuíferos 840 litros por segundo, por lo que la apertura de estos cuatro pozos proporcionará un incremento de un 15 por ciento, con lo que se garantiza un verano con agua.