Nogales, Son.
El Centro de Integración Juvenil del DIF los orienta en el proceso de educación de sus hijos.
Abigail Rodríguez, sexóloga del Centro de Integración Juvenil dio una plática de adicciones a los padres de familia que asisten al programa Escuela para Padres en el DIF.
En los temas tratados brindo a los padres herramientas para trabajar con sus hijos dentro del hogar, para prevenir que se involucren con drogas y en actividades de delincuencia.
Abigail Rodríguez manifestó que hay muchas invitaciones que los jóvenes reciben de manera directa e indirecta a consumir estupefacientes o delinquir.
Es muy fácil enrolarse en las actividades diarias como el trabajo y el hogar y se descuidan aspectos tan importantes como lo es la comunicación con los hijos, no saben demostrarles afecto y sobre todo no tiene idea de cómo imponer reglas y limites, manifestó.
En la plática impartida recibieron muy buena respuesta de los padres de familia, ellos se mostraron muy interesados en continuar con los programas y sugirieron temas de interés, argumentó Abigail Rodríguez.
Dio a conocer que muchos padres son orientados en el proceso de educación de sus hijos, algunos de ellos ya trabajaban los factores que conllevan a una buena educación pero lo implementaban de manera incorrecta.
Las inquietudes y preguntas más frecuentes son en relación con las señales de alerta cuando los hijos empiezan a consumir drogas o andan en malos pasos, también la manera correcta de aplicar las reglas sin que los hijos los desafíen.
Abigail invita a los padres de familia para que asistan a los talleres y cursos del DIF o que se acerquen al centro de integración juvenil si tienen dudas, inquietudes o problemas con sus hijos.